IMG_9906

José Luis Marroquín/El Nacional

Tras llevar sesión la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, durante la reunión se negó que el municipio de Monterrey recibiera una deuda por 200 millones de pesos como lo había solicitado el alcalde, Adrián de la Garza Santos. Esto luego de que los diputados del PAN, Movimiento Ciudadano, Independientes y PT votaran en contra.

El Diputado y Presidente de la Comisión, Juan Francisco Espinoza Eguía mencionó que esta deuda era para cerrar el año 2015, la cual se utilizaría para infraestructura, ante esto los  legisladores se negaron, con el argumento de que no avalarían ninguna deuda excesiva.

Asimismo informó que de manera adicional se avalaron ajustes y valores catastrales en fraccionamientos a los ayuntamientos de Guadalupe y Monterrey.

“Se solicitó esta deuda por parte del municipio de Monterrey, señalan las autoridades en el catalogo de obras de mejoramiento de infraestructura como tapar baches, obras en general de mejoramiento lo cual no se podrá llevar a cabo ya que algunos diputados se negaron a votar a favor”, explicó Espinosa.

Los diputados Concepción Landa, Sergio Arellano, Marco Martínez y Arturo Salinas de MC, PT, Independientes y del PAN se pronunciaron en contra de otorgar la deuda al municipio de Monterrey, argumentando que en lugar de beneficiar sería perjudicial para las futuras administraciones.

Acuerdan otorgar a municipios rurales hasta 4.7 por ciento de deuda

Los Diputados que integran la Comisión Cuarta de Hacienda y Desarrollo Municipal, acordaron otorgar hasta en un 4.7 por ciento el techo de deuda a diversos municipios.

El Diputado y Presidente de la Comisión, Marco Antonio Martínez Díaz dijo que luego de diversas reuniones de trabajo con tesoreros y representantes de los ayuntamientos de Agualeguas, Cerralvo, China, Doctor Coss, Doctor González, General Bravo, General Treviño, Juárez, Los Aldamas, Los Herreras, Los Ramones, Marín, Melchor Ocampo, Parás, y Pesquería se acordó que el municipio que así lo requiera pueda adquirir compromisos financieros hasta por un 4.7 por ciento en base a su presupuesto de ingresos.

Durante la conclusión de los trabajos parlamentarios, los legisladores escucharon los proyectos financieros de Gerardo Mata Rivera, Tesorero del municipio de Juárez, quien explicó a detalle el proyecto de deuda.

SHARE
Previous articleDesigna Gobierno a presidente de Conarte
Next article