Un juez federal negó un amparo a la presunta líder del Cártel de Tláhuac, Diana Karen ‘N’, identificada como hija de ‘El Ojos’, exlíder de dicho grupo delictivo.
La resolución valida la detención de la llamada ‘Princesa de Tláhuac’ además de que ratifica la vinculación a proceso a la que fue sometida, así como de la prisión preventiva como medida cautelar que le fue dictada por la jueza de control, María Elena Cardona Ramírez, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.
Jesús Alberto Chávez Hernández, juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Primer Circuito, concluyó que se cumplieron los requisitos establecidos para dictar un auto de vinculación a proceso contra la detenida.
Así se acreditó que los datos de prueba presentados por la FGR permitían corroborar los hechos en los que fue vinculada, como delito contra la salud en la modalidad de posesión de los estupefacientes cannabis sativa L y cocaína así como metanfetamina con fines de comercio.
También se estableció que la posibilidad de que la conducta de Diana Karen ‘N’ se llevó a cabo de forma dolosa y que sabía que poseer narcóticos sin contar con la autorización correspondiente constituía un delito.
Además, se señaló que el juez consideró que no existen pruebas de que hubiera ilegalidad en el cateo realizado ni en todas las diligencias del caso, por lo que le fue negado el amparo.
Redacción/El Nacional