Redacción/El Nacional
El aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump negó haberse burlado de la discapacidad de un periodista durante su discurso en South Carolina.
Trump, publicó en su cuenta oficial de twitter un comunicado donde asegura no conocer personalmente al reportero o su apariencia, argumentando que hacía burla a su trabajo periodístico.
El reportero de quien supuestamente hizo burla el multimillonario, es Serge Kovaleski quien padece artrogriposis, un mal congénito que causa movimientos involuntarios en sus articulaciones.
El magnate fue filmado cuestionando el recuento de Kovaleski y otros miembros de la prensa sobre los acontecimientos del 11 de septiembre del 2001, debido a que el periodista recientemente declaro que los musulmanes en New Jersey no celebraron los ataques, siendo que en el 2001, afirmaba lo contrario.
“Escrito por un buen reportero”, aseguró Trump en su discurso. “Ahora, este pobre tipo, deberían de verlo…eh, no sé lo que le dije, eh, no recuerdo. ¡Dice que no recuerda!”, agregó con tono burlón mientras hacía ademanes.
Por su parte, el Times se declaró molesto e indignado de que Trump se burle y ridiculice el aspecto de uno de sus reporteros.
Así mismo, un miembro de la Fundación Ruderman Family de Boston, Jay Ruderman dijo el jueves que el precandidato presidencial debería de ofrecer una disculpa al periodista y al público; También aseguró que Trump necesita “lecciones de sensibilidad”.
“Si es inaceptable que un niño se burle de otro niño discapacitado en el patio de juegos, mucho más lo es que un candidato presidencial se burle de la discapacidad ajena durante un discurso nacional”, apuntó Ruderman.