Redacción/El Nacional

La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Roció Nahle, rechazó la revelación de la diputada local de Veracruz, Eva Cadena, de que sea la operadora financiera y quien le acerca los donadores de dinero a Andrés Manuel López Obrador.

Además la legisladora acusó que la persona con quien aparece en el video es la hermana del fiscal general del estado, Jorge Winckler, uno de los funcionarios más cercanos a Yunes Linares, la señora Ana María Winckler.

Comentó que esa razón los videos no se han dado a conocer de manera completa y que la Fiscalía General del Estado no tenga las grabaciones del hotel Terranova, donde Eva Cadena recibió 500 mil pesos en efectivo.

Por su parte, Ana María Winckler rechazó las acusaciones de la diputada morenista y exigió que se retracte, pues de lo contrario, dijo, podría proceder legalmente, además de que la hace responsable de cualquier agresión de la que pudiera ser víctima.

La hermana del fiscal estatal negó conocer a Eva Cadena ni haber ido a Coatzacoalcos en más de 10 años, por lo que no existe sustento para los señalamientos de la morenista.

Ante las acusaciones, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que citará a la diputada Rocío Nahle para que ratifique sus acusaciones en contra de Ana María Winckler.

Tanto la diputada Nahle como el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, han hecho alusión de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, es quien está detrás de los videos en los que se observa a Eva Cadena recibiendo dinero en efectivo.