Redacción / El Nacional
Luego de las horas de incertidumbre que se vivieron en un restaurante de una plaza comercial ubicada en San Pedro, la Procuraduría General de Justicia del Estado descartó que se haya tratado de un asalto.
El Procurador Roberto Flores Treviño informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaban averiguaciones sobre un vehículo que fue robado el pasado martes, y el día de ayer sorprendieron y detuvieron a los tres presuntos responsables en dicho establecimiento.
El auto fue localizado a través del sistema de posicionamiento global, GPS.
“No existió asalto, es sumamente importante aclarar que no había asalto, era una investigación de los agentes de la Policía Ministerial”, aseveró el Procurador.
Cuatro presuntos cómplices trataron de evitar la detención y el aseguramiento del vehículo, explicó Flores Treviño, pero al ver que eran superados por los oficiales de la AEI, huyeron robando dos vehículos y disparando a los agentes.
Un elemento de la Agencia fue reportado con una herida en una mano.
En los hechos se decomisaron dos automóviles con reporte de robo, tres armas cortas y una larga.
Dos de los detenidos se desempeñaban anteriormente como policías municipales de San Pedro Garza García; uno de ellos fue dado de baja hace aproximadamente un mes.