Redacción/El Nacional

A través de un comunicado de prensa, Humberto Moreira, ex Gobernador de Coahuila, negó tener una relación con el actual Procurador de Justicia Homero Ramos Gloria, aunque fue Secretario de Gobierno en su administración, y quien lo exoneró en una investigación de la Procuraduría de Justicia estatal.

Después de que fue exonerado por los delitos de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el actual candidato a diputado plurinominal por el Partido Joven, dijo que a pesar de que Homero Ramos Gloria fue Secretario de Gobierno de Humberto Moreira y presidente del Consejo electoral que organizó su elección y lo declaró ganador, dijo que no existe una relación entre ellos.

“Es absolutamente falso establecer vínculos de ningún tipo entre la acción de la Procuraduría General del Estado ni persona alguna conmigo”, expuso Moreira en el documento.

Asimismo, rechazó la veracidad de la declaración jurada del empresario de medios Rolando González Treviño ante una corte de Texas.

“Son absolutamente falsas las referencias de los detenidos ante la Corte de Texas, sobre supuestas acciones delictivas por mi parte, como ya les he contestado reiteradamente”, dice el texto atribuido a Moreira.

Finalmente el también ex Dirigente Nacional del PRI, en el documento se defendió sobre diversas acusaciones en su contra en las que aseguró son manipuladas para afectarlo en sus proyectos.