El ex Secretario de Hacienda y actual aspirante a la presidencia de la república por el PRI, José Antonio Meade, negó las acusaciones que lo califican como “el padre de los gasolinazos”, esto al ocupar puestos federales durante los aumentos a las gasolina.
“El precio de la gasolina se determina internacionalmente y fluctúa conforme a sus condiciones de costo”, mencionó el aspirante.
Meade expresó su opinión durante su campaña en Aguascalientes, donde destacó que es una entidad referente en el tema de la seguridad que se siente amenazada por la delincuencia que azota al país entero.
Ante la propuesta de amnistía para narcotraficantes hecha por Andrés Manuel López Obrador, el precandidato dijo que “es una terrible idea”, porque lo que México clama es combate a la impunidad.
Meade se mostró en desacuerdo con “una propuesta que tenga al centro la impunidad para quienes más han dañado el tejido social, para quienes nos han lastimado en lo más profundo de la familia, para quienes no se han tentado el corazón para acabar incluso con vidas”.