Redacción/El Nacional
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales aseguró que el Gobierno no cederá ante los chantajes mediáticos de Joaquín Guzmán Loera alias El Chapo Guzmán.
“Por lo que corresponde al Gobierno de la República, ni treguas, ni alianzas, ni pactos con el crimen, los hechos así lo han demostrado, así lo demuestran. No vamos a ceder ante especulaciones cuyo único objetivo es desviar la atención, victimar este sujeto para relajar su vigilancia”, detalló Sales.
Además el comisionado señaló que debido a la mala imagen que causo la segunda fuga de El Chapo al Gobierno de la República, el gabinete realizó un profundo trabajo de coordinación e inteligencia con el objetivo de evitar que vuelva a fugarse.
“Lo hemos hecho con estricto apego a sus derechos fundamentales, haciendo uso de todas las herramientas que la ley nos permite. La Constitución en su Artículo 18 señala que para la reclusión preventiva y la ejecución de sentencias en materia de delincuencia organizada, las autoridades competentes podrán imponer medidas de vigilancia especial a quienes se encuentren internos en los centros federales de readaptación social”, expresó.
Asimismo, hizo mención del Articulo 45 de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, el cual establece la restricción de las comunicaciones de los inculpados así como el uso de medidas especiales en caso de ser necesarias.
Por último, el comisionado recalcó el compromiso del Gobierno de la República de hacer que el narcotraficante sea castigado con todo el peso de la ley, debido al profundo daño que sus acciones han causado a la sociedad mexicana.