José Luis Marroquín/El Nacional
Con el propósito de aclarar su situación legal, el ex candidato independiente, Alfonso Jiménez Pérez ofreció una rueda de prensa en el Hotel Ancira para declararse inocente por haber sido acusado de portación arma exclusiva del ejercito.
Alfonso Jiménez mencionó que la detención que se le hizo fue un abuso, ya que el no se encontraba en estado de ebriedad ni contaba con el tipo de arma del que habló la policía de su localidad.
“Me trataron muy mal, sacaron de una mochila color azul un revólver que dijeron que me pertenecía y además me acusaron de andar en estado de ebriedad, lo cual fue falso”.
“Nunca he portado, ni tengo ningún tipo de arma de fuego, por lo que me declaré inocente de la acusación de mi municipio de Santiago”, expresó Jiménez Pérez.
El ex candidato tuvo que pagar una fianza de 15 mil pesos para ser liberado, luego de haber sido detenido el 11 de agosto.
Asimismo señaló que no es la primera vez que le sucede algo similar, debido a que es un activista social lo cual en el 2009 le ocasionó que fuera secuestrado por pedir la paz en la comunidad.
Por último indicó que buscará acercarse a asociaciones civiles para para poder crear una aplicación que lleve el nombre de “Oficial lo estoy grabando” para así evidenciar a los policías que abusen de su autoridad.