Redacción/El Nacional

El vocero de seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua, descartó que el “Kakino” sea quien gobierne el Penal del Topo Chico.

Luego de los disturbios generados en el reclusorio por reos, quienes aseguran no querer al “Kakino”, Fasci Zuazua dijo que esto fue generado por un chisme de la calle que se filtro al interior sobre que un recluso gobernaría.

El funcionario señaló que la seguridad del penal está a cargo del Estado y en ningún momento se desea entregar a un interno que presuntamente tiene nexos con el crimen organizado.

“Es prácticamente todo el centro penitenciario el que está protestando; la situación es tensa”, subrayó.

“No le vamos a dar el control a nadie, el control lo debe de tener el Estado, no ningún grupo”, enfatizó.

Aunque no quiso dar a conocer la identidad del “Kakino”, señaló que es una persona que se encuentra en el reclusorio desde hace tiempo.

“Es un rumor que nació en la calle para desestabilizar el penal, lo infiltraron y lo desestabilizaron, nosotros no le vamos a dar más cuerda a ese rumor, por el contrario, vamos a cerciorarnos de que no sea cierto para que la gente se tranquilice”, argumentó.

Aldo_Fasci_Zuazua_Fasci_ahora_es_Vocero_del_Gobierno_del_Estado15nov16webFue alrededor de las 13:15 horas, que con mantas y pancartas, 15 internos del Penal del Topo Chico protestaron contra la supuesta imposición del interno.

“No queremos al Kakino”, gritaban los reclusos que subieron al techo de un ambulatorio.

Durante los disturbios, un reo identificado como Miguel Ángel Picón Moreno, resultó lesionado con una puntilla.

El funcionario reconoció que sí hubo detonaciones, pero fueron de una pistola de gas, y lo que se quemó fueron colchones.

Familiares de internos aseguraron el “Kakino” es un reo que trajeron de Tamaulipas, luego del traslado hoy de 38 reclusos a penales federales.

19248042_1327452017304426_6705126524693254630_n