Redacción/El Nacional

Tras haber sido declarado sospechoso del asesinato de Pilar Garrido, la mujer española que desapareció y fue encontrada muerta, su esposo, Jorge Alberto Fernández González, asegura ser inocente.

El fiscal estatal, Irving Barrios, explicó que el acusado se reserva en un principio el derecho a declarar y además niega haber asesinado a su esposa.

Además, el abogado defensor Martín Lozano Méndez, reveló que Fernández González podría quedar en libertad por falta de pruebas que demuestren la causa y el día en que murió Garrido.

“El experto científico de la misma fiscalía, está diciendo que no hay causa de muerte… y que los restos óseos que se hizo el análisis en la necropsia no encontró ninguna factura ninguna lesión y que por lo tanto ello no le permitía establecer una causa de muerte”, declaró.

Agregó, que la Procuraduría General de Justicia no cuenta con la hora o el día exacto en los que murió, por lo que permitiría tener un argumento de inculpabilidad.

Mientras que sobre las discrepancias en las declaraciones de Fernández González, aseguró que la Fiscalía no tiene una causa de muerte y con ello, no se puede encontrar una vinculación de como alguien ocasionó la muerte de otra persona.

Además, la madre del acusado en México, Adriana González, asegura que las acusaciones son falsas y son una treta del gobierno pues estaba “muy presionado por la prensa internacional”

“Lo tuvieron incomunicado durante cinco horas. Fue una cosa increíble, acusaciones y pruebas que no tienen valor no tienen nada, solamente porque no hay culpables”, sostiene la mujer.

Cabe recordar que el juez de control de Sistema Acusatorio Oral, Patricio Lugo Jaramillo, dictó prisión de dos años al esposo de la española, con el fin de continuar con el procedimiento por el delito de homicidio; sin embargo, a la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia se le concedió un periodo de tres meses para presentar más pruebas, aún cuando había solicitado cinco.

Por el momento, el hombre se encuentra recluido de manera preventiva en el Centro de Sanaciones de Victoria.