Después de quejas por parte de la ciudadanía, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que no hay desabasto de gasolina en el estado y que todo se debió a un rumor.
Durante una entrevista para un medio local, “El Bronco” señaló que únicamente 55 de 678 gasolineras de la zona metropolitana se vieron afectadas sin el combustible, debido a la compra de pánico de muchas personas.
Señaló que hay suficiente suministro de gasolina Magna, y que la Premium, la cual es importada de Brownsville, se regularizará en dos días, debido a que ésta llega por un ducto el cual está cerrado como estrategia al robo de hidrocarburos.
Así mismo, durante una conferencia de prensa el Secretario de Gobierno, Manuel González, invitó a ciudadanos a no entrar en pánico y medir sus compras, señalando que todo se debió a problemas de logística.
“Realmente es un problema de logística que va a ser solucionado y les pedimos paciencia y orden, no hay cierre de ductos, hay una vigilancia extrema, eso sí les puedo asegurar”, explicó González.
De igual manera señaló que elementos de Fuerza Civil, permanecerán resguardando las gasolineras para evitar conflictos.