Mediante redes sociales se viralizó una imagen, donde se muestra a la directora Micaela Zapata, de la Secundaria #2 Guelatao, presuntamente cortándole el cabello a un niño, en el municipio de Santa Catarina.

Mediante un comunicado de prensa se informó que la Secretaría de Educación se encuentra investigando para salvaguardar los derechos de los alumnos, debido a que no existe una denuncia formal por parte de un padre de familia.

“En respuesta a la fotografía que circula en redes sociales, donde hacen referencia al supuesto corte de cabello a un alumno por parte de la directora, frente a la comunidad educativa de la Secundaria. No. 2 Guelatao, del turno vespertino, en el municipio de Santa Catarina; la Secretaría de Educación informa que ya investiga los hechos”.

Para salvaguardar los derechos de los alumnos y pese a no existir una denuncia formal por parte de un padre de familia; esta dependencia ya citó al directivo en cuestión para conocer la versión de los hechos. La Secretaría de Educación refrenda su compromiso con la niñez y sana convivencia escolar”, se informa en el comunicado.

La directora del plantel educativo informó que en la imagen la interpretaron de manera equivocada ya que, no le estaría cortando el cabello a ningún alumno.

“La imagen que circula trata de un niño que tiene problemas de lenguaje y que lo detecto formado en la fila descuidado de su uniforme y señalo lo largo que traía el cabello”, informó la directora.

“Con la mano izquierda tenía el micrófono porque estaba dando indicaciones, y con la derecha le tomé lo largo del cabello”, dijo.

Detalló que el hecho ocurrió el pasado martes y que le indicó al menor que el día de hoy sus padres debían acudir al plantel para poder recibirlo, sin embargo, el menor se presentó solo y con el cabello corto.

Redacción/El Nacional