El aspirante del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés aclaró que los señalamientos en su contra sobre supuesto lavado de dinero se trata de un tema aclarado hace más de cinco meses.
Así lo comunicó el dirigente nacional del PAN, a través de un comunicado, en donde sostuvo que no conoce a las personas con las que el abogado Adrián Xamán McGregor, lo relaciona en el presunto lavado de dinero.
El pasado martes, McGregor señaló que sus clientes fueron contratados por Manuel Barreiro Castañeda, empresario de Querétaro entre 2016 y 2017, para realizar esta operación que le hiciera llegar recursos económicos a Ricardo Anaya mediante empresas fantasmas.
Ante esta declaración, el político destacó que la empresa de su propiedad que vendió una nave industrial a precio de mercado está en su declaración 3de3 y siempre ha estado al corriente de sus obligaciones fiscales.
Asimismo, aseguró que la compraventa referida cumplió con todas las formalidades que la ley establece y que la operación se realizó ante la presencia de un notario público.
Además de que se hicieron los avalúos correspondientes y el pago se efectuó a través del sistema bancario, así como también se pagaron todos los impuestos aplicables.
Tras esta situación, el candidato de la coalición Por México al Frente, acusó al PRI de haber difundido información falsa sobre su patrimonio para beneficiar al candidato tricolor, José Antonio Meade.
“Es evidente que este golpeteo se da en el contexto de las campañas políticas y que es el PRI el que está detrás de todos los ataques”.
“Yo no les tengo miedo, con mucho gusto acudo con la autoridad que quieran y cuando quieran. No me van a detener con mentiras, les vamos a ganar, ya falta muy poco, afortunadamente el PRI ya se va”. manifestó Anaya en un video.