Redacción/El Nacional

Belinda no se ha podido librarse de su deuda millonaria con la Secretaría de Hacienda, pues tras pedir un amparo en donde le exige a la Procuraduría General de la República (PGR) propiciar una conciliación por la defraudación fiscal emitida en su contra, un juez federal se la negó por completo.

Yazmín Eréndira, la juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México dictó sentencia en el expediente número 755/2016, en donde la defensa de Belinda Pegrín Schull impugnó y está pendiente de estudio en el Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal en el Primer Circuito.

La deuda que la cantante mantiene, es por un millón 896 mil pesos.

Mientras que en su demanda de amparo, la estrella del pop alegó que durante su comparecencia del 19 de agosto de 2016, la PGR no propició una conciliación entre ella y Hacienda y se negó a permitirle ejerces una defensa, ya que no le informó bajo qué ley se llevó dicha diligencia.

Ante ello, la juez se amparo aseguró que no se han violado las garantías de defensa de Belinda, por lo que tendrá que esperar a que el Tribunal Colegiado siga revisando si la demanda que inició en su contra continuará su curso.