La mañana del viernes trascendió que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta, Jiménez Nuevo León, Gamaliel Meza Gómez, fue cesado de la corporación; sin embargo dicha información ya fue desmentida por el alcalde de la entidad, Ernesto José Quintanilla Villarreal.
El edil aclaró que él en su función de alcalde, es el único que tiene la facultad de separar de su cargo a Meza Gómez y por lo pronto no ha tomado esa decisión.
Dijo que fue el mismo municipio quien solicitó el apoyo al Gobierno Estatal para que coordinara el trabajo de todas las corporaciones policiales.
Agregó que aunque Fuerza Civil tomó el control para abatir los índices delictivos de alto impacto, los elementos de la policía de Cadereyta realizan el trabajo de proximidad como robo a casa habitación, negocio, violencia familiar.
Por el momento el operativo que arrancó este jueves está conformado por 100 elementos de Fuerza Civil, 22 militares que se encuentran desde hace tres semanas en el municipio y 40 elementos de Guardia Nacional que llegarán en los próximos días quienes conforman el operativo.