Ante las marchas en su contra, y a los reclamos de los gobiernos del continente, tal parece que Nicolás Maduro no le teme a nada, ni al ridículo. El pasado 5 de mayo, a días de una nueva convocatoria a una Asamblea Constituyente, que ha despertado la ira de la oposición, el presidente de Venezuela encabezó la “Expo Venezuela Producción Soberana” desde el Patio de Honor del Complejo Militar Fuerte Tiuna, en Caracas, y le habló a las vacas.
“Convoco desde ya a la Constituyente, quiero que voceros y líderes y productores del campo sean próximo diputados y diputadas de la constituyente… ¿Me van a acompañar?, ¿me van a apoyar en la constituyente?”, dijo Maduro mientras veía a los mamíferos.
Luego, les preguntó: “¿Ustedes quieren violencia? ¿Ustedes quieren quema? ¿Ustedes quieren muerte? Los que queremos paz y vida, vamos a la constituyente”.
Sin embargo, y pese a la rápida viralización del video en las redes sociales, el comportamiento del sucesor de Hugo Chávez no sorprende. Años atrás había hablado con un pajarito. Lo que está causando más controversia es cómo se muestra tan plácido en momentos en que el país vive una de sus peores crisis.
Con la convocatoria a una Constituyente, Maduro busca reformar la Asamblea Nacional, que tiene una mayoría opositora y que según él está “podrida”, y alargar las elecciones presidenciales que deberían tener lugar en 2018, dado que con este nuevo proceso, que tomaría al menos dos años, el bolivariano se aseguraría la permanencia en el poder sin apoyo democrático.
ARVE Error: Invalid URL http://periodicoelnacional.mx/wp-content/uploads/2017/05/Maduro-le-habla-a-las-vacas-para-convocar-a-Constituyente-Económica.mp4 in mp4