Detroit Lions v Philadelphia Eagles

 

Redacción/ El Nacional

Playoffs de la NFL sin frío no son playoffs y los jugadores utilizando una máscara térmica que le cubría todo menos la nariz y los ojos, a Tom Brady le preguntaron cuál era su rutina para vestirse para jugar en climas con extremo frío y la respuesta aclaró todo.

Green Bay y Dallas iniciarán el juego del domingo en el Lambeau Field cobijados por una temperatura de -8 grados centígrados, mientras que en Nueva Inglaterra los Patriotas y los Cuervos deberán de soportar al inicio unos -5 grados. Conforme avance el juego, en ambos lados la temperatura bajará.

Pero aun las máquinas se tienen que preparar físicamente. Mientras los Patriotas entrenaron en su estadio, al aire libre, los Cuervos de Baltimore lo hicieron en su campo de prácticas techado, aunque decidieron abrir las puertas para dejar que el aire bajara la temperatura para simular lo que encontrarán el sábado.

Con cuatro mariscales de campo con experiencia en este tipo de circunstancias, sus números dejan ver algo de lo que pasará el fin de semana, y como ejemplo está Tom Brady, quien tiene foja de 34-5 en postemporada jugando con temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados, mientras que Joe Flacco presume un 10-5 en la misma situación.

Mientras en Green Bay va a quedar claro porqué se le conoce como La Tundra al Lambeau Field en la que ya es definido como el Ice Bowl II, luego de que Empacadores y Vaqueros protagonizaron el juego donde hizo más frío en la historia de la NFL, realizado el 31 de diciembre de 1967, donde iniciaron con una temperatura de -25 grados centrígrados.