La lucha por un boleto al Super Bowl LIX ha quedado definida tras una emocionante ronda de playoffs. Los Buffalo Bills y los Philadelphia Eagles lograron sus pases junto a los Kansas City Chiefs y los sorprendentes Washington Commanders, dando forma a unas Finales de Conferencia que prometen ser históricas.

May be a graphic of football and text

En el Lincoln Financial Field, los Philadelphia Eagles vencieron 28-22 a los Rams de Los Ángeles bajo una tormenta invernal. Saquon Barkley fue la figura del partido al acumular 205 yardas por tierra en 26 acarreos, además de anotar dos touchdowns. Con esta victoria, los Eagles se enfrentarán a los Washington Commanders por el título de la Conferencia Nacional. El encuentro está programado para el domingo 26 de enero a las 13:00 horas.

Por su parte, los Buffalo Bills lograron un dramático triunfo de 27-25 frente a los Baltimore Ravens. El partido se definió cuando Mark Andrews soltó el balón en una jugada crucial de conversión a un minuto y medio del final, permitiendo a los Bills asegurar su pase. Josh Allen fue decisivo con 127 yardas por pase y dos anotaciones terrestres. 

Ahora, Allen y los Bills se medirán nuevamente contra Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs en la Final de la Conferencia Americana, que se disputará el mismo día a las 17:30 horas.

El camino hacia el Super Bowl LIX, que se celebrará el 9 de febrero, comienza su etapa definitiva con dos enfrentamientos que prometen intensidad, emociones y momentos para el recuerdo.

Redacción/El Nacional