Foto: Getty Images

Redacción/ El Nacional

La NFL aprobó la política de multar a quien haga alguna seña de protesta durante el himno nacional y a la bandera de los Estados Unidos, esto tras los contantes movimientos que futbolistas realizaron siendo Colin Kaepernick el precursor de ello.

Esta nueva política condiciona a jugadores, entrenadores y el resto del personal de la NFL a permanecer de pie durante el himno, de lo contrario los que no cumplan deberán estar en el vestidor.

Si un jugador protesta en las laterales se multará al equipo, que dicho sea de paso está en su decisión de aplicar una sanción económica al empleado, así lo hizo saber el comisionado Roger Goodell, que además comentó que fueron los duelos quienes aprobaron de forma unánime los seis cambios en esta política.

“Esta temporada, todo el personal de los equipos y la NFL deberá mantenerse en pie y demostrar respeto a la bandera y el himno. El personal que no quiera ponerse de pie para el himno podrá quedarse en el vestidor hasta que la presentación del himno haya terminado”, dijo Goodell.

Por su parte, el sindicato de jugadores (NFLPA) ya se manifestó con un comunicado. Por lo que Goodell confesó que se hablará con la asociación de frente.

“La NFL decidió no consultar al sindicato en el desarrollo de esta nueva ‘política’. Los jugadores de la NFL han demostrado su patriotismo a través de su activismo social, su servicio a la comunidad, en apoyo a nuestras fuerzas armadas y la polícia y sí, a través de sus protestas, han fomentado conciencia sobre los problemas que les importan.

El voto de los CEO de los equipos contradice las palabras pronunciadas por el comisionado Roger Goodell y el presidente del Consejo de Administración de la NFL, John Mara, a nuestros líderes, acerca de los principios, valores y el patriotismo de nuestra liga. Nuestro sindicato revisará la nueva ‘política’ y desafiará cualquier aspecto de ella que sea inconsistente con el acuerdo colectivo de trabajo”, agregó el comisionado.