Redacción/ El Nacional

Tras haberse dado su traspaso histórico al Paris Saint-Germain, el delantero brasileño, Neymar Jr., se despidió del club blaugrana con un emotivo mensaje emitido por su cuenta de Instagram, en donde aprovechó para agradecer a la afición y a sus futbolistas, teniendo mención honorifica el argentino, Lionel Messi.

“Tuve el honor de actuar con el mayor atleta que he visto en mi vida y estoy seguro que no veré a otro mejor, Leo Messi, se convirtió en mi compañero, amigo dentro y fuera del terreno de juego. Orgulloso de jugar contigo”, señaló Ney.

“Barcelona fue más que un desafío, jugaba con aquellos cracks en el video juego. Llegué a los 21 años a Catalunya lleno de desafíos. Recuerdo mis primeros días en el club, compartiendo vestuario con ídolos como Messi, Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets, entre otros con la expectativa de jugar en un club que es más que un club”, agregó.

El astro carioca añadió que su decisión de irse del club catalán fue porque necesitaba de un nuevo desafío, comparando este cambio como el que sufrió tres años atrás cuando dejó su país para emigrar a Barcelona.

“Pero un deportista, necesita desafíos y por segunda vez en mi vida le llevaré la contraria a mi papá. Papá entiendo y respeto tu opinión, pero mi decisión está tomada, te pido que me apoyes como siempre lo has hecho”, comentó.

“Agradezco el cariño de la afición blaugrana y todo lo que he aprendido con los deportistas con quien he compartido vestuario. Es una difícil decisión, pero tomada con la madurez de mis 25 años”, finalizó.