Algunos países del Golfo Pérsico decidieron protestar contra el contenido de Disney+ y Netflix, debido a que, de acuerdo con las normas y valores sociales de dichas naciones, las películas y series de las plataformas de streaming comparten “contenido ofensivo”.
Con eso se refieren a que exigen que se retire todo el contenido de los programas que muestran escenas LGBTIQ+, habiendo presentado una solicitud a través de un comunicado a nombre del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo afirmando que “hay programas que contradicen los valores y principios islámicos y sociales”.
Los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí también expusieron sus comunicados por medio de sus respectivos gobiernos. Aunado a ellos, los gobiernos de Bahrén, Kuwait, Oman y Qatar forman parte del Consejo.
En un programa de la televisión saudí se compartió el video de una entrevista realizada a una mujer que se identificaba como “asesora de comportamiento” que describía a la plataforma de la N roja como “un promotor oficial de la homosexualidad” compartiendo al mismo tiempo imágenes de un episodio de la serie “Jurassic World: Campamento Cretácico” donde dos mujeres se están besando, censurando el contenido.
Netflix no respondió desde entonces a la sentencia que han impuesto los países árabes, donde la homosexualidad es vista como pecaminosa y donde varias personas del colectivo LGBTIQ+ han sido arrestados y sentenciados a prisión.
Mientras que Disney desde el pasado Junio ya había tenido problemas con la nación debido a el contenido de su película ‘Lightyear’ que fue prohibida en cines por una escena donde dos personajes lesbianas aparecen besándose y entonces se prohibió su distribución en los países del Golfo Pérsico.