Nestlé se pronunció a favor de un ordenamiento de producto de mercado, luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informara que se realizará un estudio sobre el etiquetado de los productos que dicen ser leche, pero que no lo son.
“La revisión de las bebidas vegetales pues está bien, hay muchas empresas que estamos integradas dentro de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), que ahora tenemos una opción de bebidas vegetales, somos los primeros interesados en que las bebidas vegetales se llamen bebidas vegetales“, mencionó Juan Carlos Pardo, director de Asuntos Corporativos de Nestlé.
“Una vigilancia del mercado creo que siempre será bueno, y sobre todo, más para los que promovemos la leche de mamífero de manera importante en el país… porque producimos y comercializamos de las dos, entonces lo vemos con buenos ojos, creo que un ordenamiento siempre es bueno. Nosotros ahora con Terrafertil y las marcas de Nature’s Heart (que hace un año adquirió Nestlé) tenemos la oportunidad de ofrecer bebidas vegetales y tal cual se llaman bebidas vegetales“, añadió el director.
Talía del Carmen Vázquez, subprocuradora de Verificación de Profeco, detalló que se para la realización del estudio se recabó una muestra aleatoria de casi todas las marcas que se encuentran en los anaqueles.
Priorizó que el objetivo de la Profeco es proteger al consumidor de la publicidad engañosa.