El ex titular de la Conade, Nelson Vargas, calificó de inaudita la resolución de un tribunal federal de amparar a todos los involucrados en el secuestro de su hija, Silvia Vargas Escalera, fallo que dejó sin efecto el auto de formal de prisión que les fue dictado porque no contaron con una defensa adecuada, motivo por el cual se ordenó reponer el procedimiento.
De acuerdo a la información, el magistrado Manuel Bárcena Villanueva, titular del Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, otorgó un amparo al líder del grupo de Los Rojos, Cándido Ortiz, alias “El Comandante Blanco”.
Nelson Vargas indicó que el amparo no sólo protege a El Comandante Blanco, sino a toda la familia de esta persona involucrada en el delito cometido contra su hija en 2010, entre los que está Óscar Ortiz González, quien fuera su ex chofer.
“Yo te prometo por mi niña voy a seguir hasta que estos infelices sean sentenciados (…) No puedo creerlo, veo esto y digo de qué ha servido 13 años de abogado y con la mano en la cintura estos delincuentes hacen esto”, manifestó ante el medio de comunicación Milenio.