El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, reiteró que los negocios catalogados como no esenciales del centro de la ciudad, continuarán abiertos siempre y cuando cumplan las medidas sanitarias correspondientes.

Así lo dio a conocer el edil durante la entrega de tarjetas a cuatro beneficiarios del programa “Proregio Empresarial”, el cual otorga un apoyo económico al salario.

“Monterrey no estará cerrando ningún negocio que cumpla con éstos lineamientos, ayer estuvimos supervisando negocios de la avenida Juárez y la avenida Madero, en el área comercial de Morelos, principalmente en el primer cuadro de la ciudad para ver que cumplan con los lineamientos para reactivar la economía de Monterrey”, expresó.

Añadió que el protocolo de sanidad para los comercios se encuentra publicado en el micro sitio COVID-19 de la página de internet www.monterrey.gob.mx.

Asimismo, el munícipe invitó a los dueños de las pequeñas y medianas empresas a acercarse con el municipio de Monterrey, ya que ofrece programas en apoyo al sector empresarial, como microcréditos, descuentos y subsidios a pagos del municipio.

Agregó que en la actualidad más de 300 empleados se han adherido al programa con el que se les depositarán tres mil pesos en un lapso de dos meses; además informó que, se han recibido alrededor de dos mil 300 solicitudes de empresas para beneficiarse con este plan.

“El programa busca incentivar a todos los empresarios, a todos esos regiomontanos y comerciantes responsables, que la cuarentena no nos quebró, no nos dobló, el programa Proregio busca reconocerlos e incentivar a los negocios que no despidieron a sus trabajadores en esta pandemia”, dijo.

Estefany Rangel/ El Nacional