Redacción/ El Nacional
El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, dijo que el Club Deportivo Pumas no aceptó las nuevas instalaciones de la Leona que se les fueron proporcionadas, ya que el municipio sería el encargado del control de ingresos y egresos del equipo, y ya no sería comandado por su presidente, quien según él realiza negocios ilícitos.
Anteriormente, el alcalde informó que el Club hacia negocios con todo, desde el cobro de transmisiones de televisión por los partidos hasta la venta de espacio publicitario en espectaculares, los cuales son prohibidos en el municipio.
El edil señaló de manera tajante que los directos del equipo han sido unos auténticos bandidos.
Por su parte, el Presidente del Club Deportivo Pumas indicó que no se trasladaban a las canchas de la Leona que les ofrecía el municipio, porque no estaban en condiciones óptimas.
Asimismo, Fernández acusó al secretario General de Gobierno, Manuel González, de operar a favor de los directos para evitar que el municipio recupere el predio.
Fernández Garza comentó que el pasado viernes habló con el funcionario para que le explicara al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón los hechos, sin embargo, el Estado terminó actuando en contra del municipio.
El edil comentó que de acuerdo a su experiencia con el Secretario General de Gobierno, no es muy confiable entre lo que dice y hace.
Informó que se enviará una carta al Gobernador debido a que tanto como el Procurador como el Secretario de Gobierno violentaron su atribución con un total abuso de autoridad.