Este martes, autoridades Estatales propusieron que se deje de expedir licencias de conducir para jóvenes de 16 años, edad que hasta ahora es permitida por las Secretarías de Vialidad y Tránsito de cada municipio.

Fue durante el Foro sobre la Ley General de Seguridad Vial donde, ante la presencia de los legisladores locales, también se planteó que fuera a partir de los 18 años y hasta los 80 cuando se autorice dicho trámite.

Cabe mencionar que actualmente en Nuevo León no hay una edad límite para que los ciudadanos obtengan una licencia de manejo.

Asimismo, se estableció que los interesados deberán tomar un curso y posteriormente aprobar el examen que hoy por hoy se aplica con las normas y seguridad vial.

En cuanto a los automovilistas que ya cuenten con su licencia, se propuso que al momento de renovarla deberán comprobar que aún cuentan con las habilidades para conducir, y se analizará su historial como conductor para tomarse en cuenta los accidentes en los que se hayan visto involucrados.

En caso de tener un considerable número de percances, la persona no podrá renovar su tarjeta para conducir.

“Que no se renueven las licencias si no se tienen habilidades y dependiendo de cuántos accidentes esa persona tuvo. Eso es básico”, dijo Manuel Vital, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado.

Dato:

Diariamente, en Nuevo León, se registran alrededor de 64 accidentes viales. Tan sólo en el 2018 se reportó un total de 367 mil percances en todo México, la mayoría de éstos en nuestra entidad, indica INEGI.

Redacción/El Nacional