22915081042_fde7a86862_oRedacción/El Nacional

La meta bilateral entre México y Estados Unidos es rica y diversa, y hoy por hoy nos encontramos construyendo un modelo de prosperidad compartida, en la educación, la innovación, el comercio y la cooperación fronteriza que caracterizan gran parte el intercambio entre ambas naciones, afirmó la senadora Marcela Guerra.

Durante un encuentro de senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte, con integrantes de la Conferencia Nacional de Legisladores Estatales de Estados Unidos y acompañada del senador Patricio Martínez, destacó la necesidad de privilegiar el diálogo y propiciar las visiones compartidas en problemas comunes, como el de la migración.

“Estamos convencidos de propiciar mayor coordinación entre autoridades locales, para que los flujos migratorios se lleven a cabo de manera legal y segura”, resaltó, al considerar que actualmente este tema está en un punto de equilibrio.

En su intervención, el senador Patricio Martínez externó el senador por Oregón que es bueno que en su estado sea legal el uso de la cannabis con fines médicos, pero el problema es que se ha estado usando ese pretexto para su consumo y para sostener el vicio.

Dijo que se necesita quitar esas hipocresías que se están presentando en el camuflaje que se da en el uso de la mariguana con fines médicos, cuando en realidad es una apertura para generalizar su consumo.

En la reunión participaron los senadores Moisés Denis y Michael Dambrow, de Nevada y Oregón, respectivamente, así como el representante de la Cámara de Kansas, Travis Couture-Lovelady, y Joseph Miro, de Delaware, entre otros.