Redacción/ El Nacional

Tras once años sin derrotar a Rayados, el conjunto de Necaxa culminó su racha negativa frente a los regiomontanos goleándolos 3-0, sumando sus primeros tres puntos en condición de local y seguir su buen paso en el Clausura 2018.

La inspiración necaxista se dio desde los primeros instantes del encuentro, cuando apenas corría el minuto 6 y los locales ya ganaban en el marcador, esto gracias a la anotación del paraguayo Carlos González, aprovechando un buen servicio de Roberto Alvarado por la banda derecha, rematando el guaraní quien anotaría su primer tanto de dos en el duelo.

Monterrey tenía llegada pero ninguna que provocara la inquietud de Marcelo Barovero, quien no tuvo problema la noche del sábado en el Estadio Victoria.

Por su parte, los ‘Rayos’ mantenían el control de la pelota pero también no inquietaban tanto a Hugo González, yéndose al medio tiempo con la ventaja por la mínima en el marcador.

El inicio del complemento estuvo muy a favor del cuadro de Ignacio Ambriz, encontrando el segundo gol apenas a los 48 de tiempo corrido. Víctor Dávila fue el autor del 2-0 aprovechando un contragolpe lleno de espacios, y en uno de ellos disparó un derechazo para vencer a González y ahora si tener una comodidad en el duelo.

No obstante, pese a tener la ventaja en los cartones Necaxa se quedó con un hombre menos al 74’, siendo Villalpando el expulsado luego de una entrada muy fuerte con los tacos por delante sobre el delantero paraguayo, Jorge Benítez, provocando que el silbante sacar el tarjetón rojo sin ninguna duda.

Ante ello, se pensaba que con la desventaja numérica, Necaxa sería presa del ataque albiazul, sin embargo, parecía que el hombre menos era del Monterrey, ya que no cambió nada el partido. El ataque de los de Aguascalientes incrementó ante un equipo regiomontano con mucha falta de actitud y sin ideas.

Ya en el tiempo agregado, llegó la goleada con el tercer tanto de los rayos, por obra del guaraní Carlos González mediante la vía penal, tras una falta de Stefan Medina sobre Gallegos dentro del área. Siendo bien cobrada por el paraguayo que anotaría su quinto tanto del torneo.




Con este resultado, Necaxa llegó a 12 unidades, mismas que el conjunto de Antonio Mohamed, pero que por diferencia de goles deja a los de Ambriz por encima de los regios, teniendo 11 goles a favor y cinco en contra; mientras que ‘La Pandilla’ registra 13 anotaciones pero 10 recibidas.

Por otra parte, Monterrey sumó su tercer encuentro sin ganar al sumar solo un punto de nueve luego de la fecha doble de a media semana.