Redacción/ El Nacional

Pese a no estar teniendo un torneo ideal, en el cual registran apenas 9 puntos de 27 posibles; resultado de 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas, los hidrorayos del Necaxa tienen muy en claro cuál es su prioridad, y es la permanencia en primera división.

Y es que el equipo de Aguascalientes se encuentra a solo 4 unidades de asegurar su permanencia, esto es producto del buen torneo que tuvieron el semestre pasado al haber realizado 27 puntos, quedando en la séptima posición; destacando su buena participación en la fase final del Apertura 2016 en donde avanzó hasta las semifinales.

Su buen respaldo de puntos del torneo anterior le da la oportunidad de que con solo 15 unidades en este Clausura 2017 asegure su permanencia, a su vez, la poca productividad de los planteles que están peleando el descenso en la liga es una virtud más para que los rojiblancos puedan quedarse.

Actualmente, los dirigidos por Alfonso Sosa se encuentran en la décima posición de la tabla de cocientes; mientras que en la liga ocupan el lugar 17.

Por su parte, el equipo jarocho se encuentra en el último lugar de la porcentual, esto tras los malos resultados generados en los últimos tres años. A lo máximo que pueden llegar los tiburones en este torneo es a 1.2647 puntos en el cociente, claro si los escualos logran ganar sus 8 partidos restantes.

Misma cifra alcanzaría el Necaxa si llegan a obtener esos 4 puntos para la salvación. Situaciones muy distintas atraviesan ambos planteles en donde se aprecia más una “permanencia hidrocálida” y un “descenso jarocho”.