El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical Narda se podría intensificar nuevamente a tormenta tropical, mientras avanza paralela a las costas nayaritas y de Sinaloa, donde ocasionará fuertes lluvias, al igual que en Jalisco, Durango y Chihuahua.
Explicó que se mantiene zona de vigilancia por tormenta tropical desde San Blas, Nayarit, hasta Topolobampo, Sinaloa, incluyendo el Archipiélago de las Islas Marías, en Nayarit, y por efectos de tormenta tropical, desde Topolobampo, Sinaloa, hasta Guaymas, Sonora.
En su pronóstico de lluvias, indicó que se esperan muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Nayarit, Jalisco, Chihuahua Durango y Sinaloa, además de viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Jalisco y Nayarit, y de 50 kilómetros en Sinaloa, así como oleaje de uno a tres metros en sus costas.
Recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados, por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender los avisos emitidos por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.
Redacción/El Nacional