La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha dictaminado una suspensión de tres partidos para Nahuel Guzmán, el portero estelar de Tigres, como consecuencia de su expulsión en la final de vuelta del Apertura 2023 contra América en el Estadio Azteca.
La sanción se compone de un juego por la tarjeta roja recibida durante el partido y dos partidos adicionales por los insultos dirigidos al cuerpo arbitral, encabezado por Adonai Escobedo y el cuarto oficial Fernando Guerrero.
También te puede interesar: West Ham es eliminado de la Carabao Cup
La ausencia de Nahuel Guzmán en los primeros tres encuentros del Clausura 2024 supone un desafío para Tigres, ya que el portero titular no estará disponible para los enfrentamientos contra León, Chivas y Querétaro. Se espera que Carlos Felipe Rodríguez ocupe el arco en estos partidos, brindando una oportunidad para que demuestre su valía.
Además de la suspensión de Guzmán, la Comisión Disciplinaria también ha sancionado a Raymundo Fulgencio y Luis Quiñones, quienes recibieron tarjetas rojas durante el mismo encuentro.
Fulgencio, quien será cedido en préstamo al Atlas de Guadalajara por un año, enfrentará una suspensión de un partido debido a un manotazo sobre Julián Quiñones. Por su parte, Luis Quiñones, expulsado al final del partido por insultar al árbitro Andonai Escobedo, también recibió una sanción de un partido.
Redaccióin/El Nacional