Edgar Martínez/ El Nacional

Tras haber conseguido el pase al mundial con la selección de Argentina, ganándole a su similar de Ecuador por marcador de 1-3,  el arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, dijo estar más que feliz con este resultado pues el objetivo de la albiceleste está cumplido, agradeciendo a todo involucrado con el combinado.

“La verdad es que es un objetivo cumplido a nivel grupal de por cómo se dio todo, fue un desahogo para jugador y cuerpo técnico.

 Fue un momento decisivo la obligación de ganar para clasificar al mundial. Estábamos convencidos y con confianza de trabajar para este objetivo”, señaló Guzmán.

Asimismo, el ‘Patón’ consideró que esta situación lo hace sentir dentro de la “familia” de la selección Argentina, además de lo orgulloso de poder vivir su pase al mundial ahora como jugador.

“En lo personal el haber formado parte de este proceso me enorgullece. Me hace sentir adentro. Me ha tocado vivirlo como hincha pero ahora me tocó vivirlo desde acá adentro y felicito a mis compañeros”, agregó.

Cobijar a Vargas y Valencia

Una de las metas que el conjunto de Tigres tiene en sus manos, es tratar de cobijar a los futbolistas Enner Valencia y Eduardo Vargas, quienes no pudieron cumplir su objetivo de ir al mundial, así lo confesó Nahuel Guzmán.

“Por supuesto, la situación de Enner y Vargas, tal vez por el presente de Chile era menos esperado eso,  y si, ahora desde nuestro lugar trataremos de acompañarlos y darles un tiene para que se lubriquen. Esperemos que Vargas llegue con las mayores ganas posibles”, explicó el argentino en conferencia de prensa.

“Hay que tratar de que el momento pase lo más rápido posible ya que sigan rindiendo con Tigres, comprometerse con el trabajo del equipo día a día”, añadió.