Foto: El Nacional

Edgar Martínez/ El Nacional

Parece ser que el sueño mundialista para Nahuel Guzmán no se hará realidad, pues fuentes cercanas al cuerpo técnico de la Selección de Argentina, resaltan que el entrenador albiceleste, Jorge Sampaoli, estará dispuesto a convocar al guardameta del River Plate, Franco Armani.

Esta decisión provocará una baja en alguno de los arqueros que ya se tenían contemplados para Rusia 2018, siendo Sergio Romero, Agustín Marchesín y Armani, los favoritos por Sampaoli para la justa mundialista del próximo mes de junio.

Cabe destacar que el buen momento que atraviesa Armani con los millonarios en Liga y en Libertadores, además de la alta presión que generan los medios sudamericanos sobre el entrenador, han hecho cambiar de opinión a Jorge por lo que al final del camino el ‘Patón’ no entraría en planes.

Guzmán estuvo presente durante todo el proceso argentino de cara al Mundial, desde Gerardo Martino en el 2014 hasta con Edgardo Bauza en el 2016, teniendo participación en cinco ocasiones, la mayoría en amistosos y todas ellas mientras vestía la casaca de Tigres en México club con el cual ganó cuatro ligas locales, un torneo de Copa, además de un subcampeonato de Libertadores en el 2015.

Por su parte Armani llegó a River Plate este año pedido por Marcelo Gallardo, proveniente del Atlético Nacional de Colombia, donde jugó por siete años levantando seis ligas colombianas, la Libertadores del 2016 y la Recopa Sudamericana del 2017; mientras que con los platenses es recordado por la grandiosa actuación en el título de la Supercopa Argentina, midiéndose contra Boca Juniors.