Redacción/El Nacional
Los tres menores que fueron rescatados tras ser abandonados en el interior de un departamento en la CDMX, continúan sin ser reclamados por sus padres, por lo que el DIF solicita su custodia.
Hasta el momento ningún familiar de los tres menores de de 9 meses, 6 y 7 años respectivamente se ha presentado ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, así lo informó el procurador, Edmundo Garrido.
“No tenemos ubicado todavía a ningún familiar, tres de ellos se encuentran ante la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes, uno de ellos, tiene un problema congénito y está hospitalizado en el pediátrico, los otro dos se encuentran bien, no tienen síndrome de niño maltratado, estamos en búsqueda de algún familiar”, detalló.
Según los niños su mamá salió desde las 9 de la mañana del día sábado y los dejo encerrados bajo llave sin comida, siendo que uno de ellos padece una discapacidad.
Tras un día entero sin su madre y sin ningún adulto que los cuidara, los menores comenzaron a gritar por los barrotes de una ventana que tenían hambre y extrañaban a su mamá.
Madre agresiva
De acuerdo a los vecinos de los infantes, los tres menores se encontraban encerrados y sin comida muchos días, pues su madre es “una mujer muy agresiva”.
“No nos podíamos acercar porque la mamá era muy agresiva. Habían vecinos que daban de comer a los niños, pero luego la señora llegaba en la noche y aventaba los alimentos”, reveló una vecina entrevistada.