Redacción/ El Nacional
El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del Abierto de Australia, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del torneo, en tres sets 6-1, 7-6 (7/4), 6-2, este martes en Melbourne.
Salvo en el segundo set, el serbio controló el partido y se llevó una fácil victoria ante este complicado rival. En segunda ronda se medirá con el croata Ivan Dodig o con el uzbeco Denis Istomin.
Nadal, noveno cabeza de serie, se clasificó para la segunda vuelta del torneo australiano al derrotar sin dificultad a Mayer (49 del ranking) en tres sets, por 6-3, 6-4, 6-4.
El español, ganador del torneo en 2009 y segundo en 2012 y 2014, parece haber recuperado su forma tras un 2016 repleto de percances, en el que había sido eliminado en primera vuelta de en Australia, en el primer Grand Slam del año. “Eso ya es el pasado, estoy en forma y contento de estar de vuelta en el circuito”, declaró Nadal tras la contienda.
En tanto, la estadounidense Serena Williams y el español Rafael Nadal volvieron este martes con victoria a las pistas de Melbourne, superando al alemán Florian Mayer y a la suiza Belinda Bencic por 6-4, 6-3, en un partido disputado en la Rod Laver Arena bajo un calor sofocante. Williams ganó seis veces el torneo australiano.