Edgar Martínez/ El Nacional
Con tres debutantes en su alineación titular, los Tigres arrancaron con un empate su participación en la Copa MX ante el Cruz Azul, esto en partido correspondiente al sector 5 del torneo copero.
El partido comenzó con tintes azules, ya que los capitalinos comenzaron mejor el duelo, teniendo a los Tigres en su propia área, situación que se mantuvo durante casi toda la primera mitad.
Apenas al minuto 3 el chileno Felipe Mora asustó a los felinos con un centro de Zúñiga ante la mala salida de Palos, lo que casi ocasiona la primera anotación de la máquina.
Los minutos transcurrían y Cruz Azul seguía amenazando el marco felino, y fue al 12’ cuando el arquero cementero Allison realizó una atajada enorme tras un disparo de Acosta, quien se tuvo la confianza con un disparo de larga distancia luego de un fallido tiro libre cobrado por Ismael Sosa.
Fue a partir de ahí que el encuentro se estancó en la media cancha, y es que ambos planteles dejaron de atacar ocasionando un bache futbolístico el cual despertó hasta la parte complementaria, yéndose en ceros al entretiempo.
Arrancando el complemento la máquina siguió con su misma tónica. Al 50’ un disparo desviado del español Edgar Méndez casi rompería el empate, por suerte para el arquero Enrique Palos el tiro se fue lejos de su arco.
Lo destacable del partido fue la cantidad de juveniles que se encontraban dentro del terreno de juego por parte de Tigres, entrando Rafael Durán y Jhory Celaya, por Quintanilla e Ibarra, siendo los revulsivos que provocarían otro ritmo futbolístico.
De inmediato se harían presentes en el partido pues al 66’ Celaya tuvo la más importante para Tigres tras un centro de Rafael Durán, pero su tiro se fue desviado ante la buena marca del defensor cementero.
El empate seguía y las jugadas apenas se iban presentando en la parte final del juego. Al 72’, Paco Zúñiga hizo jugar a Palos, quien estuvo muy activo en este duelo, y que atajó una buena jugada para los auriazules pues el jugador capitalino entró solo al área para fusilar el marco felino, sin embargo, el guardameta canterano de Tigres dijo presente dejando el marco en ceros.
Era cuestión de nada para que el gol cayera, y así sucedió, esto al minuto 75, teniendo a Ismael Sosa como el héroe auriazul, abriendo el marcador tras un gran pase filtrado del juvenil Rafael Durán, quien entró enchufado al juego, dejando mano a mano al argentino que definió de buena manera ante la gran salida del arquero Allison, poniendo el 1-0 para los Tigres.
La emoción duró poco para los pupilos del “Tuca” Ferretti, ya que los capitalinos encontrarían la forma de empatar el marcador.
Al 80’, Felipe Mora emparejó los cartones en una jugada a balón parado, siendo un córner cobrado por Aldrete y que fue rematado por el “Cata” Domínguez el cual dejó solo al chileno frente al arco felino y así poner el 1-1, haciendo valer el viejo dicho futbolero de “doble cabezazo dentro del área termina en gol”.
https://www.youtube.com/watch?v=ShvMPJHGcK8
Fue así como los Tigres debutaron en esta nueva edición de la Copa MX con un empate justo, en donde desde entre semana se esperaba que las rotaciones fueran a hacerse presentes para este encuentro.
Por otra parte, se esperaba la presencia del ecuatoriano Enner Valencia en este encuentro de copa, pues el delantero refuerzo estrella de los felinos salió expulsado en el parido ante el Santos, por lo que no podrá jugar ante Querétaro en la fecha 3, sin embargo, el “Tuca” optó por darle descanso.