Pese a haber estado jugando contra diez hombres por más de 50 minutos, la máquina cementera de la Cruz Azul no pudo sacar una victoria frente al América en una edición más del Clásico Joven en liguilla.
Los dirigidos por Miguel Herrera culminaron con 9 futbolistas dentro del campo y aún así fueron el equipo que tuvo la mayor cantidad de jugadas de peligro, esto durante el primer juego de la llave.
Los primeros instantes, la ofensiva del Cruz Azul era más intimidante, teniendo mayormente sus llegadas por la banda derecha, con Édgar Mendez de protagonista.
El español al 17’, profundizó por esa zona de campo, metiendo una diagonal hacia el centro del área donde se encontraba su compañero, el chileno Silva, pero el sudamericano ‘machuco’ el esférico enviándola a las manos de Corona.
Cinco minutos después, la ‘maquina’ seguía intentando irse al frente del marcador, teniendo en un tiro libre la oportunidad de lograrlo. La jugada culminó con un cabezazo de Felipe Mora el cual fue atajado de manera increíble por Marchesín, enviado la redonda al córner.
La media hora se cumplía en el Estadio Azul cuando el conjunto del América se quedó con un hombre menos, pues el juez central Jorge Isaac Rojas, terminó expulsando al colombiano Matheus Uribe por una dura entrada sobre el ‘Catita’ Domínguez, la cual era roja indiscutible por una plancha a la espinilla del defensor celeste.
Pese a contar con 10 hombres, las águilas se fueron con todo hacia el frente consiguiendo su recompensa al 36’con un penal a favor. La acción se dio precedida de una estupenda atajada de Corona, luego de una falla a boca jarro de Guido Rodríguez.
En la siguiente jugada, se dio una falta innecesaria del ‘Catita’ Domínguez sobre Paul Aguilar dentro del área, situación que el árbitro decretó como pena máxima, la cual fue fallada por Oribe Peralta ante otro buen paradón de Corona, esto al 38’.
El cancerbero mexicano ya era factor determinante en el duelo para que el Cruz Azul no estuviera abajo en el marcador. Lo que si era cierto, es que la expulsión sentó mejor en el cuadro del ‘Piojo’ Herrera que en los pupilos de Jémez.
Siendo esta la última llegada de peligro en los primeros 45 minutos, yéndose al descanso con entretenido empate a cero tantos.
El complemento arrancó con la misma tónica que el inicio del primer tiempo, con un Cruz Azul yendo hacia el ataque ante un paciente América, que al contar con uno menos, esperaba un error defensivo o un contragolpe para hacerse presente en el marcador.
Al 65’,Darwin Quintero se creó su jugada individual terminándola con un disparo a puerta, sin embargo, se necesitaría más para vencer a Corona que estaba en plan grande en el juego.
Un intento de bronca se quiso dar al 71’, cuando Paul Aguilar cometió una dura falta sobre Mora, provocando la ira de los cementeros y mas de Corona, quien corrió desde su portería hasta la zona de los hechos para encarar al americanista. Todo terminó de buena manera y sin problemas para el juez central.
La recta final del encuentro se vivió de manera intensa, pues ahora le tocó a Marchesín salvar su meta. El guardameta argentino atajó un buen cabezazo de Mora, salvando la pelota en la linea de gol, evitando el 1-0 del azul.
Al 90’, Edson Álvarez veía la roja tras una doble amarilla, la primera por una falta en el primer tiempo y la segunda al obstruir al atacante, Martín Cauteruccio,quien se perfilaba ya solo rumbo al marco ganándole las espaldas a la defensiva visitante, dejando en desventaja al América, que con 9 término el partido.
La ida de los cuartos de final finalizó con una decepción celeste, pues los dirigidos por Jémez no pudieron perforar la meta de ‘Marche’, al no aprovechar la desventaja numérica de dos hombres menos que los azulcremas tuvieron.
La vuelta se jugará el próximo sábado en el Estadio Azteca, donde el drama rondará en el ‘Áme’, esto ante las bajas por lesión y suspensión que tendrá el conjunto de Miguel Herrera.