588392_lobo_gris2

Juan Rodríguez/El Nacional

El pasado mes de Abril fue cuando nació el primer lobo gris mexicano , cuya especie está en peligro de extinción , la cual no se había dado a conocer ya que se  encontraba dentro de su madriguera , fue hasta hace unos días cuando salió de la misma.

El nacimiento de esta especie es de gran importancia tanto para el zoológico como para el Estado, ya que así se podrá soltar en su hábitat natural y así mismo reproducirse, claro que estará protegido , de aquellos cazadores cuyo fin es obtener un mal beneficio.

“Ya viéndose a futuro, ya con la organización que esté encargada con la reproducción de esta especie, este lobo tenga que emigrar hacia otra zona y quedarnos solamente con la pareja y ver la posibilidad de que haya otra camada de lobo mexicano”, mencionó Gustavo Sepúlveda, coordinador del Parque La Pastora.

La loba tuvo en estado de gestación de alrededor de 63 días, lo cual solo tuvo una cría, gracias a algunas fotos tomadas por las cámaras de vigilancia del parque, solo se puede observar a la familia completa por las noches y en algunas ocasiones en la mañana.

Este ha sido el segundo caso que se da en el noreste del estado ya que por otra parte nació otro lobo gris en el Museo Del Desierto , incluso la madre de este es hermana de la de recién parida hembra del parque ubicado en Guadalupe.