Redacción/El Nacional
Hong Hong, es el nombre del niño que nació en la provincia de Hunan, China con 31 dedos en total, 15 dedos en las manos y 16 en los pies debido a una condición genética heredada de su madre.
Ante el nacimiento del pequeño con deformidades la familia ha iniciado una campaña dando a conocer su historia para realizarle una cirugía para amputar los dedos sobrantes y darle a Hong Hong una mejor calidad de vida.
Sin embargo, los médicos locales aseguran que el bebé también sufre de un caso extremo de polidactilia, una afección en la que las personas tienen más de 5 dedos por extremidad, por lo que cualquier cirugía es de alto riesgo.
Al menos dos de cada mil niños nacen con este desorden genético, pero en el caso de Hong Hong es un padecimiento hereditario pues su madre sufre la condición y tiene 6 dedos en cada mano y pie.
“Mi esposa tiene un dedo extra en cada una de sus manos y pies, así que estábamos preocupados de que nuestro hijo heredara la condición”, explicó el padre del pequeño.
Los padres del bebé de tres meses de edad, revelaron que tras visitar 12 hospitales, recibieron una buena noticia: Hong Hong podría ser operado luego de cumplir los 6 meses, sin embargo, los costos son muy altos ascendiendo hasta casi los 80.000 dólares por eso buscan la ayuda de fundaciones y obras benéficas que luego de conocer su historia se conmuevan y contribuyan a la causa.
Esta no es la primera vez que un niño de China nace con 31 dedos, pues en el 2010 se reportó otro caso donde la cirugía fue realizada con éxito a los 6 años de edad.