beneficios-de-la-musica-clasica-para-el-cuerpo-4

Redacción/El Nacional

En la última convención de la Asociación Americana de Psicología (APA) se presentó una investigación que despertó mucho interés, según sus descubrimientos, el cerebro de las personas con epilepsia reaccionaría de manera diferente a la música en comparación con el cerebro de aquellos que no tienen el trastorno, lo cual podría ayudar a prevenir los ataques epilépticos.

La directora de la investigación Christine Charyton y sus colegas compararon las capacidades de procesamiento musical de los cerebros de 21 participantes con y sin epilepsia mediante un electroencefalograma, registrando los patrones de ondas cerebrales mientras estos escuchaban periodos de silencio y periodos de piezas musicales como la sonata en Re mayor de Mozart o “My Favorite Things” de John Coltrane.

Los resultados revelaron niveles significativamente más altos de actividad de las ondas cerebrales en los voluntarios cuando escuchaban música a cuando estaban en silencio pero, además, la actividad de las ondas cerebrales en las personas con epilepsia tendía a sincronizarse con la música.

“Nos sorprendieron los resultados. Nuestra hipótesis era que la música sería procesada en el cerebro de manera diferente que el silencio, pero no sabíamos si esto sería diferente para las personas con epilepsia. Creemos que la música podría ser utilizada para ayudar a las personas con epilepsia”, explica Christine Charyton, del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.) y líder del estudio.