El serbio Novak Djokovic, está a punto de perder el puesto como el número uno del mundo tras caer ante el croata Marin Cilic por 6-4 y 7-6, esto en cuartos de final.
Por su parte, el escocés Andy Murray, se puso sólo a una victoria de convertirse en el nuevo mandamás de la ATP, por lo cual sería el hombre número 26 en lograr alcanzar la cima de este ranking desde su creación en 1973.
Murray se impuso por 6-5, 4-0 y 10-6 ante el checo Tomas Berdych, avanzando así a las semifinales del Paribas Masters. Por lo que el campeón de Wimbledon sólo requiere de avanzar a la final en París para poder alzarse como el nuevo rey del ranking ATP.
El siguiente rival de Murray en la semifinal saldrá del cruce entre el canadiense Milos Raonic, quinto lugar del ranking, y el parisino Jo-Wilfred Tsonga, quien ocupa el lugar 13 en el ATP, duelo que se cerrará esta jornada.
Por su parte, el croata Cilic se medirá ante el sorpresivo estadounidense, John Isner, lugar 27 en el ATP. Luego de haber derrotado a su compatriota Jack Sock, lugar 24, por 7-6, 4-6 y 6-4.