El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, instruyó al contralor interno del órgano legislativo, Jorge Torres Castillo, a investigar las acusaciones sobre presuntos moches que la diputada de Morena, Inés Parra, lanzó contra su correligionario y presidente de la Comisión de CulturaSergio Mayer, y advirtió que de encontrar responsabilidades habrá juicio de desafuero.

En entrevista posterior a la firma del convenio con la Secretaría de Cultura fin de diseñar un mecanismo para fomentar la cultura dentro del Palacio de San Lázaro, Muñoz Ledo fue cuestionado sobre los presuntos moches a los que este miércoles se refirió su compañera de bancada durante la comparecencia en comisiones de la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto.

Este miércoles, al término de la competencia de Frausto, Parra acusó a Mayer de cobrar moches del 30 por ciento para palomear proyectos culturales en el Presupuesto de la Secretaría de Cultura, principalmente para la construcción de casas de cultura.

El diputado presidente afirmó que no tiene conocimiento de que hayan regresado “los moches” a la Cámara de Diputados, pero instruyó al contralor interno del órgano legislativo para que investigue los señalamientos.

“Que yo sepa aquí ya no hay moches, si han vuelto, si ayer se discutió en la Cámara de Diputados y en la Comisión de Cultura hubo quien denunció moches, mañana mismo el contralor general de la Cámara, va a entrar a conocer ese asunto”, sostuvo Muñoz Ledo.

Redacción/El Nacional