A partir de este jueves 11 de febrero los cabildos de los 51 municipio de Nuevo León tendrán que modificar sus reglamentos de Policía y Buen Gobierno, a fin de que con respeto a los derechos humanos, se sancione la obligatoriedad del uso de cubrebocas en la vía pública y en áreas de uso comunitario.

La diputada del Partido Acción Nacional, Claudia Caballero, indicó que con la publicación en el Periódico Oficial del Estado del decreto en el cual se establece la modificación a la Ley Estatal de Salud, los ayuntamientos tienen un periodo establecido para que sus cabildos sesionen y establezcan las sanciones, multas económicas y la figura del arresto administrativo a quien no use cubrebocas cuando la autoridad lo ordene.

“Ahora la pelota está en la cancha de los alcaldes y sus cabildos, quienes deben modificar sus reglamentos, siempre pensando primero en los derechos humanos y las garantías individuales, pero sobre todo también privilegiando el bien general, para evitar más contagios de este virus y otros”, comentó la legisladora.

“Es un llamado a la conciencia de la sociedad a que lo porte, no bajemos la guardia y que mantengamos la sana distancia para garantizar la salud de todos. No es tarea solamente del secretario de Salud a nivel estatal, ni de los funcionarios ni ahora de la policía, sino que es tarea en conjunto de todos los ciudadanos”, finalizó.

Redacción/ El Nacional