Con miras a la Olimpiada y Paralimpiada Estatal, el Municipio de Guadalupe ha intensificado en las últimas semanas la actividad de sus atletas con el propósito de traer buenos resultados, así lo confirmó José Juan Guajardo Martínez, director del Instituto Municipal del Deporte.
”Todo este gran esfuerzo está enfocado hacia la participación del Municipio en las competencias de este gran par de eventos que reúne a lo mejor del deporte de Nuevo León”, afirmó Guajardo Martinez.
Las prácticas deportivas tuvieron lugar en el Cubo Olímpico del Municipio, área que dispone de una gran alberca olímpica y la pista de atletismo “Daniel Bautista Rocha”.
Por su parte, Ramón Treviño Ponce, subdirector del Instituto, destacó las competencias y pruebas en materia de esgrima, judo, bádminton y fútbol infantil, esto con la intención de que el alumnado deportivo tenga una mejor preparación.
En el gimnasio CEDEREG, se llevó a cabo una competencia interna de Bádminton, con un grupo de veinte niños y niñas, cuyas actividades deportivas están siendo enfocadas a la Olimpiada del 2017 y que, de acuerdo a la calendarización del INDE, deberán celebrarse también el mes de febrero.
Por otra parte, en las pruebas del Acuatlón participaron más de 80 niños y niñas entre los ocho y los trece años, que compitieron en busca de un mejor rendimiento para las competencia venideras.
”Tan gran cantidad de acuatlonistas procedieron de tres escuelas que son la RUFER, Pentatlón Moderno, así como la Delfines, esta última, perteneciente al propio Municipio de Guadalupe”, informó Guajardo Martinez.