La intervención del videoarbitraje, VAR, en el Mundial de Rusia 2018, ha aumentado de manera considerable las marcaciones de penales rompiendo récord, esto gracias a las dos penas máximas señaladas en el juego de Portugal contra Irán, para dar un total de 20.
Fue esta misma mañana de lunes cuando se igualó la marca histórica de 18 con el par marcados en el cotejo entre Egipto y Arabia Saudita, siendo la infracción señalada en el cotejo de Portugal y que Cristiano Ronaldo erró, la que rompió el récord, esto al 52’.
La cifra establecida en el Mundial de Corea-Japón en el 2002, de 16 penales, fue rota esta mañana, quedándose atrás el certamen de Brasil 2014, donde se marcaron 13.
Fue en tiempo de compensación cuando el silbante paraguayo, Enrique Cáceres decretó el penal número 20, otorgado para Irán y que fue bien cobrado por Karim Ansarifad.
Cabe destacar que no todas las infracciones de esta índole han sido marcadas por el VAR, tal fue el caso de lo sucedido en el encuentro entre México y Corea del Sur, donde no se requirió de esta herramienta tras una mano clarísima surcoreana dentro del área.
Redacción/ El Nacional