Un hombre fue detenido y lesionado, tras atacar a varias personas con un cuchillo en la localidad finlandesa de Turku, al oeste de Helsinki este viernes.
A través de su cuenta de twitter, la policía del suroeste de Finlandia exhortó a la comunidad de Turku alejarse de la zona céntrica, luego que se registrara un presunto ataque terrorista.
Diversas fuentes de información aseguran que los agentes policíacos dispararon a un hombre en la pierna luego que fuera señalado como el responsable de asesinar a al menos dos personas y dejar otros seis heridos.
Aunque el sospechoso se encuentra a disposición de las autoridades, la zona de los hechos ha sido evacuada, ya que las Fuerzas de seguridad se mantienen inspeccionando el área en busca de posibles cómplices, ya que no se sabe con seguridad si había más de un atacante.
De momento se desconoce si se trata de un atentado con motivaciones terroristas o es el acto de un perturbado, pero varios testigos coinciden en que el atacante actuó de forma indiscriminada, según medios locales.
Por esta razón, la seguridad en el aeropuerto y las estaciones de tren de Helsinki han sido reforzada, así como también se ha pedido la colaboración ciudadana, facilitando dos números de teléfono a los que pueden llamar quienes tengan cualquier tipo de información sobre el suceso.
Cabe mencionar que el primer ministro de Finlandia, Juha Sipilä, ha explicado en Twitter que el Gobierno está siguiendo las actuaciones policiales, además de informar que a partir de las 19:00 se brindará una rueda de prensa para informar sobre la situación.