El fundador de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, dio a conocer que el multimillonario japonés Yusaku Maesawa, dueño de la tienda electrónica de ropa más grande de Japón, Zozotown, será el primer cliente privado en viajar al rededor de la Luna, viaje que se hará realidad probablemente en el 2023.
La noticia se dio a conocer en un evento realizado en la sede de SpaceX, en California, en el que se presentó a Maezawa como la primera persona en pagar un viaje a la Luna.
Maezawa por su parte, refirió que desde que era pequeño ha amado a la Luna y agregó que desea invitar de entre 6 y 8 artistas de diferentes disciplinas para que lo acompañen en el viaje de una semana.
“Elijo ir a la Luna con artistas. En 2023, como anfitrión, me gustaría invitar entre seis y ocho artistas de todo el mundo para que se unan a mí en esta misión a la Luna”, señaló.
Ante los cuestionamientos sobre el costo del viaje, Maezawa se mostró reservado, y sólo admitió que ya había realizado un deposito.
Musk aprovechó dicho evento para resaltar los avances logrados por SpaceX desde su fundación en 2002, pero especialmente a partir del 2008, año en que por primera vez pudo lanzar una nave que órbita la tierra.