Redacción/El Nacional
Desde una multa hasta el retiro de unidades, es lo que la Agencia Estatal de Investigaciones pondrá en marcha en contra los taxis que lleven propaganda política.
Esta mañana, durante la rueda de prensa matutina de cada lunes, el gobernador interino Manuel González le ordenó a la AET, la cual encabeza Jorge Longoria, arrancar con el retiro de vehículos alquiler con publicidad de candidatos.
“En este momento estoy girando instrucciones precisas a su director de la AET, para que proceda de inmediato a retirar de la circulación todos los taxis que tengan publicidad de algún candidato […] Está basado en lo que dice el Artículo 10 fracción XV, donde prohíbe de manera terminante que los taxis puedan tener este tipo de publicidad”, dijo el mandatario.
Agregó que la opción más viable, para no obtener una multa, sería retirar la publicidad de las unidades, se no ser así, “los vamos a retirar de la circulación por lo pronto”, señaló.
En su caso, Longoria detalló que las multas serían de entre 100 a 300 salarios mínimos.
Asimismo, compartió las estrategias para localizar a los taxistas que lleven sus automóviles dicha propaganda.
“Haríamos retener en la vía pública, en una primera instancia los exhortaremos ahí mismo para que retiren la publicidad, y van a estar registrados en una lista. En una segunda oportunidad que sean de nuevo percibidos, en ese momento se le levantará la unidad e irá al corralón, y en todo caso podría dar pie, hasta que se le retire la concesión”, aseveró.