Con el fin de cumplir la nueva identidad cromática, la Agencia Estatal del Transporte realizó un operativo para informar a los cuestionarios que tienen hasta el próximo 28 de febrero para regularizarse o de lo contrario serán sancionados.
Además el titular de la dependencia de Transporte, Jorge Longoria reveló que todo aquel conductor de taxi o representante que no cambie de identidad será multado de manera automática con un monto que va desde los 100 hasta los 300 salarios mínimos, es decir una sanción de entre 7 mil 547 y mil 647 pesos.
Señaló que en la actualidad existen 32 mil vehículos de alquiler que forman parte del padrón estatal, sin embargo, solo 3 mil 500 se encuentran calcados y verificados por la Agencia del Transporte.
El cambio de identidad consiste en un cambio de color de las unidades a verde tradicional, blanco con verde o con amarillo según sea el caso, y deberán portar el circulo cromático, el número de concesión en la cajuela, logotipo de servicio, cinta de cuadros de identificación cromática de seguridad, holograma de refrendo y el cambio de pintura.